divendres, 11 de novembre del 2011

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Antes de enumerar los objetivos concretos del proyecto, es necesario destacar la gran importancia del alumnado al que va dirigido. Los alumnos con necesidades educativas, bien por desconocimiento de la lengua vehicular o bien por ser alumnos NEE o NSCD, tienen problemas de convivencia, conflictos interpersonales y es por eso que creemos que es muy beneficioso el contacto con otros compañeros de otros centros y que puedan compartir experiencias, intereses y el desarrollo de actividades.

Así mismo, este tipo de alumnado, sobretodo aquel que vienen de poblaciones extranjeras, no están del todo concienciados con el valor tan esencial que tiene la conservación y el estudio del medio ambiente. Este proyecto intentará aumentar el interés, la motivación por la conservación de la naturaleza y sus recursos.

.1 Objetivos generales

  • Conocer los valores naturales y culturales del entorno y la relación existente entre ellos, desarrollando la sensibilidad, creatividad y capacidad para su valoración (Competencia básica de conocimiento y la interacción con el medio ambiente)
  • Potenciar el desarrollo de conductas y actitudes positivas hacia el estudio y la conservación del medio ambiente (Competencia básica de conocimiento y la interacción con el medio ambiente)
  • Fomentar el interés y la curiosidad por descubrir y conocer, proporcionando materiales e instrumentos adecuados que faciliten el aprendizaje (Competencia de autonomía y iniciativa personal)
  • Facilitar la colaboración entre los miembros del grupo, fomentando la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto hacia las opiniones de los demás (Competencia social y ciudadana)
.2 Objetivos específicos

  • Fomentar la convivencia e intercambio entre grupos culturales diversos fuera del entorno educativo.
  • Intercambio de experiencias en la docencia de las diferentes áreas y/o materiales del currículum favoreciendo la implicación del profesorado.
  • Introducir nuevas estrategias en el aula, metodologías, formación del profesorado y en la relación con lo padres y comunidad educativa.
  • Intercambio de experiencias entre alumnos.
  • Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • Potenciar el reciclaje a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres)

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